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Preguntas frecuentes - Consulta

A través del formulario contactenos en sernatur.cl

72 horas hábiles
A través de la web www.sernatur.cl contactenos estado de mi consulta
Puedes llamarnos al 600 600 60 66 y uno de nuestros agentes te ayudará en el seguimiento
Al correo registrado en el formulario contáctenos
A través del formulario contactenos en sernatur.cl
Su caso se cerrará por falta de antecedentes de la solicitud. Debe volver a ingresar una nueva solicitud
Si, documentos y fotografías; de maximo 1024 KB
Puede ingresar nuevamente una consulta, de lo contrario puede llamar al 6006006066
Corresponde a las demandas de información y orientación sobre los programas o beneficios del Servicio, trámites y puntos de acceso, ejemplo; fechas de postulaciones a algún programa de turismo social, información turística, proceso de registro de empresarios, y cualquier información de gobierno
Puedes llamarnos al 600 600 60 66 y uno de nuestros agentes te acompañará en el proceso
No, solamente días hábiles

Preguntas frecuentes - Sugerencia

A través del formulario contactenos en sernatur.cl
Al área correspondiente y este será analizado
Si corresponde una gestión por parte de Sernatur será gestionada por el área correspondiente
Es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta una persona con el propósito de contribuir e incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública
Si, documentos y fotografías; de maximo 1024 KB
A través del codigo de entregado por el sistema
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Preguntas frecuentes - Felicitaciones

A través del formulario contactenos en sernatur.cl.

Al funcionario y su jefatura directa
Si, documentos y fotografías; de maximo 1024 KB
A cualquier funcionario(a) de Sernatur
Es aquella declaración explícita de satisfacción por parte del usuario/a por el servicio recibido, ya sea por la calidad de la información, la rapidez, la efectividad en la solución del problema o el buen trato otorgado.
Llamarnos al 600 600 60 66 y un agente te acompañará en el proceso
A través del codigo de entregado por el sistema

Preguntas frecuentes - Reclamo

1. ¿Consideras que se han vulnerado tus derechos como consumidor?

Ejemplo: “Pagué un servicio de turismo aventura registrado en Sernatur, sin embargo, la empresa no cumplió y no me han devuelto el dinero” o “Pagué por un servicio guiado, el cual no contó con el guía comprometido en la oferta”.

Constata esta situación directamente a través de la web de SERNAC (https://www.sernac.cl/app/consumidor/). Esto debe ser realizado por el titular afectado (recuerda tener tu cédula de identidad a mano).

2. Tienes una queja o estás disconforme con un servicio o atención provista por Sernatur o de un servicio vinculado al turismo nacional.

Ejemplo: “No se respeta el horario de atención de las oficinas de información turística” o “Quiero alertar sobre un prestador de alojamiento/turismo aventura que no se encuentra registrado en Sernatur” o “No me funciona la página de registro”.

Ingresar al link https://www.sernatur.cl/contactanos/, donde podrás registrarlo totalmente online.

Los servicios públicos tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para responder al usuario(a) sobre su reclamo o solicitud realizada. esta respuesta puede contener información sobre el avance en el proceso de gestión o bien sobre la respuesta definitiva.


Turismo Atiende - 6006006066 - turismoatiende@sernatur.cl - Whastapp

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