¡Hola! Deja aquí tus consultas, reclamos, incumplimientos, sugerencias o felicitaciones. Selecciona la opción que mejor se ajuste a tu necesidad, completa cada uno de los campos del formulario y así podremos darte una pronta respuesta.
A través del formulario contactenos en sernatur.cl
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1. ¿Consideras que se han vulnerado tus derechos como consumidor?
Ejemplo: “Pagué un servicio de turismo aventura registrado en Sernatur, sin embargo, la empresa no cumplió y no me han devuelto el dinero” o “Pagué por un servicio guiado, el cual no contó con el guía comprometido en la oferta”.
Constata esta situación directamente a través de la web de SERNAC (https://www.sernac.cl/app/consumidor/). Esto debe ser realizado por el titular afectado (recuerda tener tu cédula de identidad a mano).
2. Tienes una queja o estás disconforme con un servicio o atención provista por Sernatur o de un servicio vinculado al turismo nacional.
Ejemplo: “No se respeta el horario de atención de las oficinas de información turística” o “Quiero alertar sobre un prestador de alojamiento/turismo aventura que no se encuentra registrado en Sernatur” o “No me funciona la página de registro”.
Ingresar al link https://www.sernatur.cl/contactanos/, donde podrás registrarlo totalmente online.
Los servicios públicos tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para responder al usuario(a) sobre su reclamo o solicitud realizada. esta respuesta puede contener información sobre el avance en el proceso de gestión o bien sobre la respuesta definitiva.